Muere en un tiroteo Emmit King, excampeón del mundo en atletismo

Muere en un tiroteo Emmit King, excampeón del mundo en atletismo junto a Carl Lewis

King

Muere en un tiroteo Emmit King, excampeón del mundo en atletismo junto a Carl Lewis. Foto: Agencia

Emmit King, uno de los mejores atletas estadounidense de los años 80, ha muerto a consecuencia de las heridas que sufrió en un tiroteo con otro hombre que también falleció.

El incidente que le costó la vida al talentoso exatleta se produjo en torno a las 16:00h del pasado domingo en Bessemer (Alabama), cuando una discusión muy acalorada con Willie Wells, la otra víctima, acabó en un intercambio de disparos. La policía les encontró tirados en el suelo, y aunque Wells ya no respiraba, King aún estaba grave pero vivo. Murió poco después en el hospital.

Lee también: El Rally Dakar 2022 ya está en marcha: cómo será la carrera más dura del mundo

Emmit King fue miembro de los relevos estadounidenses de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’84 y Seúl’88, aunque no llegó a participar ya que fue convocado en calidad de reserva. Su momento de gloria individual llegó en el Mundial de Helsinki de 1983, año en el que se había convertido en campeón nacional de los 100 metros con un tiempo de 10,15. 

En una intensa pelea con Carl Lewis, que luego fue el líder del equipo en las citas olímpicas, acabó colgándose el bronce mundial tras ‘el hijo del viento’ y de Calvin Smith.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencia