Muere a los 100 años el padre de la terapia cognitiva

Muere a los 100 años el padre de la terapia cognitiva

 

Aaron Beck, psiquiatra estadounidense, considerado el padre de la terapia cognitivo-conductual, murió el pasado lunes en su casa de Filadelfia, a los 100 años de edad.

La noticia la dio a conocer su hija Judith Beck, con quien fundó el Instituto Beck para la Terapia Cognitivo-Conductual.  El trabajo de Beck revolucionó el diagnóstico y tratamiento de la depresión, la ansiedad, trastornos de personalidad, entre otras afecciones psicológicas.

«Mi padre dedicó su vida al desarrollo y la prueba de tratamientos para mejorar las vidas de innumerables personas en todo el mundo que enfrentan problemas de salud» aseguró Judith por medio de  un comunicado. Según lo informado Aaron murió pacíficamente mientras dormía en su casa de  Filadelfia, al noreste de Estados Unidos.

En una nota de prensa publicada por Infobae sobre su deceso, describen que Beck notaba en sus pacientes frecuentemente pensamientos negativos como: «soy incapaz de…» los cuales él llamó pensamientos negativos. La terapia cognitiva incita a los pacientes a cambiar la forma en que ven determinadas situaciones y a identificar esos “pensamientos automáticos” para superarlos. Luego los invita a probar esas creencias modificadas en la vida cotidiana.

 Este enfoque se convirtió en el método de terapia más practicado a nivel mundial. Se utiliza actualmente para tratar la depresión, la ansiedad, los trastornos alimentarios, los trastornos de la personalidad y otros problemas psiquiátricos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Infobae