MP imputa a una de las médicos detenidas en Barquisimeto

MP imputa a una de las médicos detenidas en Barquisimeto por no atender a una niña víctima de abuso sexual

El Ministerio Público imputó a Francis Alejandra Lameda, quien fue detenida ayer en la tarde en el Hospital Pedriático Agustín Zubillaga de Barquisimeto, por presuntamente negarse a atender a una niña de 4 años, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en twitter.

Explica Saab que la medida fue tomada por cuanto Lameda se negó a prestarle atención a la infante, quien presuntamente había sido víctima de abuso sexual.

El delito que le fue imputado a la galeno es  el de omisión de atención médica, informó el fiscal general.

Más temprano se conoció a través de medios del estado Lara, que en procedimiento llevado a cabo por funcionarios del MP y del Cicpc, también había sido detenido la médico residente, Alessandra López, pero al parecer, esta sólo acudió al despacho para ser sometida a una entrevista.

Según la prensa de esa localidad, fueron señaladas de presuntamente negarle atención médica a un paciente durante la noche del 2 de noviembre. El caso se conoció tras un “video viral” publicado por la madre del infante, donde se ve a una de las doctoras diciéndole que no lo puede atender por “no ser una emergencia”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día