Monitor Salud: 653 profesionales de la salud se contagiaron de covid-19 en octubre

Monitor Salud: 653 profesionales de la salud se contagiaron de covid-19 en octubre

Monitor Salud: 653 profesionales de la salud se contagiaron de covid-19 en octubre. Foto: Referencial

La ONG Monitor Salud reportó que el mes de octubre alcanzó la mayor cantidad de contagios por coronavirus en el personal sanitario, con 653 casos en 69 hospitales de Venezuela.

Esto representa un aumento de 42,9% con respecto al mes anterior, en septiembre, cuando se registraron 457 contagios en el personal de la salud.

«La insuficiencia de material de protección pasa de 90% en los hospitales«, denunció el coordinador de Monitor Salud, Mauro Zambrano, quien destacó que «aún así los trabajadores de la salud continúan cumpliendo con sus labores».

Hasta ahora el mes con mayor cantidad de contagios entre el personal sanitario registrados fue marzo, con 628 casos.

 

 

Por su parte, el ministro de Comunicación del gobierno venezolano, Freddy Ñáñez, informó este lunes que se detectaron 715 nuevos contagios de covid-19, lo que eleva el total de casos positivos en el país a un total de 407.866.

 

 

Lea también: Presidentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá firman extensión de zona protegida de Galápagos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día