Modelo con síndrome de Down demuestra su talento en pasarelas

Modelo con síndrome de Down demuestra su talento en pasarelas internacionales

 

María Julia Araujo, es una modelo brasileña de 19 años que está muy alejada de ser el prototipo normal establecido de una modelo exitosa, pero aun así, Maju se las ha arreglado para convertirse en una modelo internacional además de ser la nueva embajadora de la marca L’Oréal París.

Maju es una modelo con síndrome de Down que se ha abierto paso en las pasarelas mas importantes, ha participado en tres semanas de la moda, incluyendo la de Milán. A pesar de tener una agenda muy ocupada, el mundo todavía tiene que acostumbrarse a ella.

En una entrevista para El País, la mamá de la modelo, Adriana, relata que a ella siempre le gustó jugar a ser modelo pero pensaba que el mundo de la moda sería inaccesible para ella; por eso, cuando su hija expresó su deseo de ser modelo, su madre no se lo tomó en serio. Las cosas cambiaron cuando Maju despertó de un coma, debido a una meningitis, y dijo que quería ser una modelo famosa, desde ese momento Adriana corrió tras el sueño de su hija.

La trayectoria de la modelo nacida en Río nunca ha sido fácil, Adriana cuenta que se pasó la infancia y adolescencia de su hija escuchando “no”, cuando pensaba en atender al anhelo de Maju: “Varias veces llegamos a los colegios y nos dijeron que no quedaban plazas”, dice.

El camino no ha sido complicado, incluso amenazaron con demandar a la escuela de modelaje por no querer aceptarla, aun así en 2019 Maju logró terminar el curso. Luego de mucho tiempo de hacer trabajo a cambio de productos, la brasileña logró firmar con la agencia de imagen Mind y desde ese momento sus trabajos han sido mas profesionales.

Actualmente el trabajo de Maju prácticamente mantiene a su familia, y le ha dado la oportunidad de viajar a Italia, Portugal y Francia, y acumula en Instagram una comunidad de mas de 390.000 seguidores.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Maria Júlia (@majudearaujo)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Júlia (@majudearaujo)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Júlia (@majudearaujo)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de El País