Mira cómo votar en las elecciones 2021 en Venezuela

Mira cómo votar en las elecciones 2021 en Venezuela

Dos son las formas de cómo votar en las elecciones 2021 en Venezuela bien sea directa por partido o por voto cruzado con mezcla de toldas políticas.

En estas elecciones 2021 en Venezuela más de 21 millones de venezolanas y venezolanos están habilitados para escoger 23 gobernadores o gobernadoras, 335 alcaldes, 253 diputados de Consejos Legislativos y 2 mil 471 concejales.

Lo primero que debe saber es que los centros de votación abrirán sus puertas desde las 6.00 a.m. al dirigirse al mismo en el que esté inscrito, de los 14 mil 262 centros de votación habilitados en todo el territorio, deberá mostrar a las autoridades encargadas su cédula de identidad para poder acceder a las máquinas de votación.

«Opción seleccionar todo»

Con ella el elector selecciona en la máquina de votación la tarjeta del partido político de su gusto. Una vez selecciona el partido y verifica que está todo correcto, se despliega la lista de candidatos a los diferentes cargos a los que se presenta ese partido político. El último paso sería pulsar el botón «votar» para que emita la papeleta que se depositará en la caja de resguardo.

«Opción seleccionar alternativa»

Llamada también “voto cruzado” con esta opción se podrá elegir los candidatos de diferentes grupos para los distintos cargos. El votante tendrá que seleccionar la tarjeta de un partido.

Cuando pulse el partido de su gusto le aparecerán los nombres de los aspirantes inscritos, la persona deberá pulsar el nombre de ese aspirante o el cargo al que opta para hacer la modificación. Después de ese paso aparecerán las ofertas de los otros partidos a ese puesto donde marcará el partido que quiera votar.

Siguiente paso

Luego de haber terminado su votación retira de la máquina de votación el comprobante de voto, verifícalo, dóblalo e introdúcelo en la caja de resguardo de comprobantes de voto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día