México recibe la 17ª sanción por gritos homofóbicos de sus hinchas

México recibe la 17ª sanción por gritos homofóbicos de sus hinchas

sanción

México recibe la 17ª sanción por gritos homofóbicos de sus hinchas. Foto: Agencia

La selección mexicana recibió este lunes su decimoséptima sanción por los gritos homofóbicos de sus hinchas, consistente en este caso de una multa por 109.800 dólares y dos partidos a puertas cerradas, informó este lunes la FIFA.

«Una multa de 100.000 francos suizos (unos 109.800 dólares) y dos partidos sin espectadores», anunció la FIFA el lunes como castigo a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por «discriminación (conducta discriminatoria de sus aficionados)». 

Este nuevo castigo se originó por los gritos de los aficionados en los partidos que México jugó en octubre contra Canadá y Honduras en el estadio Azteca por el premundial de la Concacaf, y será cumplido contra Costa Rica el 30 de enero de 2022 y ante Panamá el 2 de febrero.  

Con el último castigo, la FMF ha recibido de FIFA 17 sanciones por gritos homofóbicos y el monto acumulado de todas esas multas asciende a unos 656.400 dólares (unos 13,7 millones de pesos).  

Para la selección mexicana serán ya tres partidos sin público en casa como castigo por el grito homofóbico: el primero fue en septiembre, contra Jamaica en el estadio Azteca en el inicio del octogonal de la Concacaf clasificatorio a Catar-2022.

Lee también: José Altuve se convirtió en el criollo con más hits en Series Mundiales

Es habitual que simpatizantes mexicanos expresen gritos homófobos a los porteros rivales y varias veces sus dirigentes e incluso jugadores intentaron llamar la atención contra esas manifestaciones, pero fueron desoídos.

«A los aficionados en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos … Dejarlo ya (el grito homofóbico), se lo pedimos nosotros los jugadores de la selección, el cuerpo técnico», pidió el experimentado portero Guillermo Ochoa tras el partido ante Costa Rica por la Liga de las Naciones de la Concacaf, el 5 de junio pasado. 

La sanción de dos partidos a puerta cerrada afectaría a las ciudades de Guadalajara y Zapopan ya que la FMF estaba evaluando sacar al Tricolor del capitalino estadio Azteca como medida ante el grito y llevarlo jugar los siguientes compromisos del octogonal del Tricolor a los estadios Jalisco y Akron.  

Con 14 puntos, México lidera el octogonal de la Concacaf que otorga tres cupos directos a Catar-2022 y la posibilidad de un cuarto boleto en repechaje intercontinental.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP