Médicos Unidos denuncia escasez de pruebas de covid-19 en laboratorios públicos de Venezuela

Médicos Unidos denuncia escasez de pruebas de covid-19 en laboratorios públicos de Venezuela

Médicos Unidos denuncia escasez de pruebas de covid-19 en laboratorios públicos de Venezuela. Foto: Referencial

La ONG Médicos Unidos Venezuela, alertó este lunes 1 de noviembre que no hay suficientes laboratorios públicos con capacidad suficiente para realizar pruebas de diagnóstico de covid-19.

A través de una serie de mensajes en la red social Twitter, la ONG aseguró que las pruebas PCR tienen un costo excesivo de 60 a 80 dólares en adultos, mientras que para los niños puede costar 100 dólares.

La prueba de antígenos ronda los 50 dólares, mientras que la de perfil covid está entre los 40 y 60 dólares.

«Todos deben ser costeados por los pacientes», sentenció la ONG.

Médicos Unidos aseguró que el Ministerio de Salud «no solo ha perdido la batalla contra el coronavirus, sino que también ha perdido el control de la información epidemiológica nacional«.

«La base informativa es sobre resultados de laboratorio y estos se trasladaron a pacientes que los tramitan en laboratorios privados», explicó la ONG.

En ese sentido, exigen al Ministerio a publicar una lista con los laboratorios públicos que estén realizando pruebas de antígenos y PCR por estados a nivel nacional.

«La pruebas rápidas disminuyeron sustancialmente y por ello ya no forman parte de la información oficial. Edos sin laboratorios información cero casos», alertaron.

 

 

 

Lea también: Federación Médica pide al fiscal de la CPI visitar los hospitales para constatar la «crisis asistencial» del país

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de EFE