Médicos Unidos a Saab: Ud incurre en el delito de incitación al odio

Médicos Unidos a Saab: Ud incurre en el delito de incitación al odio

Médicos Unidos a Saab: Ud incurre en el delito de incitación al odio. Foto: Agencias

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, rechazó este viernes 5 de noviembre, la actuación del fiscal de la República Tarek William Saab, por exponer de manera pública a la profesional de la medicina que fue detenida en Barquisimeto por el delito de «omisión médica».

A través de sus redes sociales, repudiaron la acción en la que el fiscal presentó por Twitter a la doctora Francis Alejandra Lameda, a quien no se le cubrió parte de su rostro, para resguardar su imagen, tal como se hace en estos casos.

«Repudiamos que el ciudadano @TarekWiliamSaab en su papel de fiscal presente a una imputada ante la opinión pública, cuando a los delincuentes se les oculta y enmascara en sus presentaciones. Rechazamos someter al escarnio público a una colega médico sin cumplir derecho a defensa», precisaron.

Además aseguraron que el titular del Ministerio Público incurra en el delito de odio, al no respetar los derechos a la defensa de la imputada, quien salió bajo régimen de presentación.

Lea también: MP imputa a una de las médicos detenidas en Barquisimeto por no atender a una niña víctima de abuso sexual

«Ud incurre en el delito de incitación al odio al no esperar que se cumplan los procedimientos legales y el derecho a la defensa de la colega. Ayer mismo la doctora queda «en libertad» bajo régimen de presentación. Pero como resarcir todo el daño moral en redes y acosos?», cuestionaron.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día