Más de dos millones de zulianos están convocados a votar este 21 de noviembre

Más de dos millones de zulianos están convocados a votar este 21 de noviembre

Radiografìa Electoral del Zulia

Diseño: Oriana Reyes

El estado Zulia cuenta 1.318 centros electorales para escoger un gobernador, 21 alcaldes y 15 legisladores al Parlamento Zuliano.

Este 21 de noviembre se realizarán en Venezuela las elecciones regionales y municipales para los nuevos periodos y el estado Zulia es la entidad con mayor población votante del país con 2.621.127 electores.

Estos podrán acudir a ejercer su derecho al voto en uno de los 1318 centros de votación en el que estén inscritos, los cuales se desplegarán a través de 3 mil 433 mesas electorales para escoger un gobernador, 21 alcaldes y 15 legisladores al Parlamento Zuliano.

Ante la maquina será un total de tres minutos y municipalmente los electores tendrán unos seis votos en promedio en el que deberán marcar entre los 4 mil 506 candidatos de la región un gobernador, un alcalde o alcaldesa, voto lista diputado o diputada, un diputado o diputada nominal por circuito, un concejal o concejala nominal por circuito y el voto lista concejal o concejala.

En los comicios participan 31 organizaciones políticas nacionales, 2 organizaciones políticas regionales y 2 organizaciones indígenas regionales. En el municipio Maracaibo el número de concejales es de 13, conformados por: ocho por lista, cuatro nominales (uno por circuito) y uno indígena, que como en el caso del diputado regional indígena se escogerá en un proceso a parte el 26 de noviembre, en el que solo participan comunidades originarias.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día