Más de 400 restaurantes se han registrado para la aplicación del semáforo anticovid en el país

Más de 400 restaurantes se han registrado para la aplicación del semáforo anticovid en el país

Más de 400 restaurantes se han registrado para la aplicación del semáforo anticovid en el país. Foto: Referencial

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, señaló que más de 400 restaurantes en el país se han registrado para aplicar el semáforo anticovid, que entró en vigencia este lunes. Agregó que aún hay muchos establecimientos pendientes en el sistema para su aprobación.

Puerta, en entrevista con Unión Radio, dijo que las personas que operan los restaurantes y los clientes deben estar preparados. Este nuevo sistema se implementa por decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro para tener mayor control en el ingreso a lugares públicos.

Explicó que una persona designada, quien estará en la entrada de esos locales, solicitará el número de cédula del cliente y lo ingresará en la aplicación veQR, a través de un teléfono inteligente, para confirmar los datos y arrojar así un color: verde, amarillo o rojo.

Señaló que el verde significa que la persona está vacunada y que puede acceder de inmediato al sitio; el amarillo significa que posiblemente está sana y debe mostrar su carnet de vacunación, y el rojo finalmente señala que está contagiada y que, por lo tanto, no puede ingresar al local.

Puerta recomendó a los ciudadanos registrarse en el sistema Patria para que, en un futuro, no haya inconvenientes y se garantice así la conservación del carnet de vacunación ante la posibilidad de perderlo.

“La idea es salvaguardar este carnet porque no sabemos cuándo vamos a utilizar el original, entonces simplemente se debe hacer el registro. No hay que tener temor, al final todos estamos registrados en la data del Estado, así que esto es simplemente es un dato más para tratar de ayudarnos a retomar la vida cotidiana lo más rápido posible”, manifestó.

La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos es la institución encargada de monitorear que se cumpla esta exigencia.

 

 

Lea también: Sociedad Venezolana de Infectología: «Flexibilizar hoy en día no es adecuado»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio