Más de 100 venezolanos recibirán el PPT en los próximos días en Colombia

Más de 100 venezolanos recibirán el PPT en los próximos días en Colombia

Más de 100 venezolanos recibirán el PPT en los próximos días en Colombia. Foto: MC

El director de Migración Colombia, Juan Espinosa, informó que en los próximos días se estarán entregando alrededor de 100 Permisos de Protección Temporal a venezolanos que han concluido con el proceso de registro ante este organismo.

A través de las redes sociales de la Institución, Espinosa explicó los pormenores de como será la entrega de estos documentos, para los migrantes venezolanos que han cumplido cada una de las fases para el registro de este documento, el cual les permitirá legalizar su condición residencial en el país vecinos, así como recibir beneficios.

El titular de Migración Colombia indicó que los primeros en recibir este documento fueron los niños: «Los primeros documentos que entregó directamente el Presidente @IvanDuque fueron a menores, que fueron con sus padres, como un mensaje de un documento que les pertenece, que no se les puede arrebatar, que les devuelve una esperanza», afirmó.

Espinosa fue enfático al destacar que este Permiso por Protección Temporal, solo puede ser emitidos por ellos, pues goza de una cualidades y especificaciones técnicas que brindan toda la seguridad al documento y se les entrega únicamente al titular del documento, sin ningún costo.

«La entrega del documento tiene un componente virtual y el otro presencial. Primero van a recibir, en el correo electrónico que inscribieron, un documento provisional que los acredita como titulares del #PPT. Este documento ya tiene el número que los va a identificar siempre», acoto.

«El desafío es enorme, estamos procesando en este momento 105 mil documentos para entrega, en este primer paquete», además de agregar que este es un trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo y ancho del país.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día