Maracaibo tendrá su primera caminata ‘Movember’ en pro de la salud masculina

Maracaibo tendrá su primera caminata ‘Movember’ en pro de la salud masculina

Maracaibo tendrá su primera caminata ‘Movember’ en pro de la salud masculina. Imagen: Cortesía

La caminata ‘Movember’ es completamente gratuita y dentro de la Vereda del Lago quienes deseen participar deberán lucir una prenda azul

Tal como ocurre cada año con la marea rosa, esta vez es por primera vez la de la caminata ‘Movember’ para concienciar sobre las enfermedades masculina en la capital zuliana.

La actividad tendrá su inicio desde las gradas de la Vereda del Lago a partir de las 6:00 a.m. y será una vuelta entera al reconocido parque maracaibero que culminará con una clase de zumba y asesoría por el equipo médico sobre las enfermedades que más afectan a los hombres como el cáncer de próstata, cáncer testicular y depresión.

Quienes deseen acudir a este primer llamado para la concienciación sobre la salud masculina deberán lucir una prenda azul y seguir las medidas de seguridad como tapabocas.

La idea ha surgido del equipo de urólogos que conforman UroGroup quienes manifestaron la necesidad de realizar una conmemorativa caminata ‘Movember’ que sería la primera de este tipo en la ciudad.

Es de recordar que el término se desprende de la contracción de los términos del inglés ‘Moustache’ y ‘November’, y que desde hace tiempo es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día