Manuel Rosales: "Cuenten con nuestro compromiso para que la Guajira vuelva a brillar"

Manuel Rosales: «Cuenten con nuestro compromiso para que la Guajira vuelva a brillar»

Manuel Rosales: «Cuenten con nuestro compromiso para que la Guajira vuelva a brillar». Foto: Cortesía

«La Guajira es la región del dolor, el abandono y la desidia, pero no hay que perder la esperanza y la fe que debemos tener en nuestros dioses, en nuestros santos y también en la capacidad que tenemos de salir adelante«, resaltó Manuel Rosales, candidato unitario a la Gobernación del Zulia, durante un encuentro multitudinario sostenido este miércoles 3 de noviembre con los habitantes de la parroquia Paraguaipoa del municipio Guajira.

El candidato a la gobernación del estado comenzó su recorrido por el mercado de Los Filúos, acompañado de Álvaro Junior Biecco, candidato a la alcaldía, donde ambos escucharon de boca de los afectados la actual situación que los agobia. «La Guajira pasa entre 5, 15 y 20 días sin electricidad a lo que se le suma el grave problema del agua. Lo que se vive aquí es un calvario, es el resultado de la profunda destrucción en la que sumergido al Zulia«, señaló.

Tras observar el desastre causado por las lluvias en el mercado, Rosales continuó su gira en la población de Sinamaica donde los candidatos de la Unidad tuvieron un contacto directo con los vecinos que claman por un cambio para el municipio y para la entidad.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Por su parte, el candidato Álvaro Junior Biecco calificó como una bendición la visita de Rosales, ya que su presencia era algo que los pobladores anhelaban. «Los dos tenemos como prioridad en nuestro plan de Gobierno el rescate de las escuelas y de los centros asistenciales que están destruídos. La propuesta es traer la ayuda humanitaria que tengamos que buscar para nuestro pueblo de la Guajira que está abandonado«, precisó.

Al caer la tarde, Manuel Rosales llegó a la parroquia Tamare, municipio Mara, donde fue recibido por centenares de personas que lo acompañaron a caminar por varios sectores junto a su llave en la jurisdicción José Luis Fereira. «Estamos trabajando en las líneas maestras en educación, salud, electricidad, agua potable todo contemplado en el plan P95.0«, recalcó.

Foto: Cortesía

El candidato unitario manifestó sentirse conmovido por la situación que viven los habitantes de este municipio que pasan el día comiendo cualquier fruta o raíz. «Esto pasará. Mara y la Guajira volverán a brillar con mucha fuerza y mucho amor«, les aseguró.

Igualmente, José Luis Fereira agregó que a partir del 21 de noviembre iniciará una nueva era para Mara ya que Manuel Rosales desde la Gobernación y él desde la alcaldía trabajarán para ayudar al municipio a salir del abandono.

«Desde hace 16 años a Mara lo vienen destruyendo y por eso vamos a trabajar juntos para lograr el cambio que tanto requiere este municipio. Un cambio que llevará electricidad, agua, salud y educación, así como prosperidad a una zona que hoy está en abandono«,  concluyó.

 

Foto: Cortesía

 

Lea también: Willy Casanova juramentó a los testigos electorales del 21-N en Maracaibo 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Nota de Prensa