- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Quemó a su vecino y lo dejó abandonado en un monte: Pagará 11 años de cárcel

- Publicidad -

-Por este caso, se encuentra a la espera de juicio otro vecino identificado como Alejandro Mota

Por el asesinato de Luis Miguel Vanegas Borjas, fue condenado Geosmer José Pérez Cedeño; quien admitió en juicio su participación en el crimen de su vecino.

El asesinato ocurrió el 15 de abril de 2018 dentro de una vivienda, ubicada en el sector Viboral de la parroquia San Simón; perteneciente al municipio Maturín, capital del estado Monagas.

Se conoció que la víctima se encontraba en compañía de Pérez Cedeño, Mota y dos mujeres bebiendo, cuando surgió una discusión, por lo que Mota sujetó a Vanegas Borjas por el cuello con una cabuya, mientras Pérez Cedeño le propinaba golpes en la cabeza con un objeto contundente.

Los fuertes golpes dejaron inconsciente a Vanegas. Desesperados, lo agarraron y lo subieron a un carro hasta una zona boscosa de la parroquia Boquerón. Allí, lo calcinaron parcialmente y abandonaron el cuerpo.

Producto de las averiguaciones inherentes al caso, las evaluaciones forenses determinaron que Venegas Borjas murió por asfixia mecánica. En tal sentido, como resultado de las experticias ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Pérez Cedeño resultó aprehendido el 13 de diciembre de 2018 en Maturín para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Pérez Cedeño como coautor de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -