Maduro sobre caso Álex Saab: "Han fabricado cargos en nuestra contra"

Maduro sobre caso Álex Saab: «Han fabricado cargos en nuestra contra»

Maduro sobre caso Álex Saab: «Han fabricado cargos en nuestra contra». Foto: @PresidencialVen

En la tarde de este jueves 4 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro, durante la inauguración de la 17º Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2021, se refirió tras conocer que un juez de EE.UU. desestimó siete de ocho cargos de presunto lavado de dinero contra el empresario colombiano Alex Saab.

La justicia estadounidense dejó de imputarle siete cargos de blanqueo de capitales y solo conserva uno en su contra, el de conspiración para lavar dinero, que se castiga con penas de hasta 20 años de cárcel. Ante esto Maduro refirió; «A Alex Saab, le imputaron ocho cargos y tuvieron que retirarle siete, han fabricado cargos en nuestra contra«. 

Por otra parte, Maduro  recordó que «así era en la cuarta, cuando no estábamos presos nos estaban allanando las casas, nos estaban fabricando testigos falsos y fake news, eso sí, en ese tiempo eran en la radio».

Alex Saab llegó a Miami el 16 de octubre después de su extradición desde Cabo Verde, a petición de Estados Unidos.

Según la acusación estadounidense, Saab y su socio, el prófugo colombiano Álvaro Pulido, transfirieron 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos a través de Estados Unidos.

 

 

Lea también: Maduro presentó el libro de Álex Saab «Cartas desde el secuestro» en la FILVEN 2021

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día