- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Casi un 60% de la población apoya positivamente la figura del presidente Nicolás Maduro: Según sondeo de Dataviva

- Publicidad -

-Un 59.8% de la población valora positivamente la figura del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien triplica el porcentaje de aceptación de María Corina Machado (18.1%), según la encuestadora Dataviva.

-Un 59.8% de la población valora positivamente la figura del presidente Nicolás Maduro, quien triplica el porcentaje de aceptación de María Corina Machado (18.1%), según un sondeo de la encuestadora Dataviva.

Asimismo, el estudio arroja que Benjamín Rausseo, ‘Er Conde’ cuenta con un 10.4% de apoyo seguido por Antonio Ecarri con 7.5% mientras que el resto de los candidatos no alcanzan ni un 3% de apoyo: Henrique Capriles 2.3%, Manuel Rosales 1.6%, Guaidó 0.3%

En cuanto a la contienda electoral por la presidencia, el escenario estudiado más favorable para Maduro (68.8%) es contra Capriles (31.2%) y el menos favorable seria Maduro (66%) versus Benjamin Rauseo (34%).

Mientras que, de enfrentarse contra María Corina Machado (32.3%), Maduro obtendría el 67.7%. En cambio, ante Manuel Rosales (31.5%) alcanzaría el 68.5%

Autodefinición política

Por su parte, las personas que se autodefinen como chavistas (34%) sumadas a los independientes pro-chavistas (5%) alcanzan el 39 % de la población entrevistada.

Mientras que 16% de los encuestados se identifica como oposición y 3% independiente pro oposición, un 16% como Ni-Ni y 26% manifiesta que no sabe o prefieren no responder.

Tema Esequibo

En cuanto a la disputa por el Esequibo, más del 80% de los venezolanos está de acuerdo con todas (59.90%) o algunas (21.02%) de las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para asegurar el territorio.

Según la encuestadora, tan solo un 19.08% de los consultados no comparte ni simpatiza con estos anuncios que incluyen discutir un Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba, instalar una Zona de Defensa Integral y crear las divisiones PDVSA Esequibo y CVG Esequibo.

Sobre el referendo consultivo realizado previamente, 58% de los encuestados manifiesta haber participado en el proceso mientras que 31% no lo hizo y 11% prefiere no responder.

Lee también: PDVSA desmiente información “tendenciosa” sobre creación de filial en el Esequibo

Noticia al Día/Con información de El Universal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -