Luis Vicente León: Enviar caso de Barinas al TSJ dañaría la imagen de toda la elección

Luis Vicente León: Enviar caso de Barinas al TSJ dañaría la imagen de toda la elección

Luis Vicente León: Enviar caso de Barinas al TSJ dañaría la imagen de toda la elección. Foto: Agencias

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, cuestionó la decisión de enviar el caso de elección de Barinas para Gobernador a la sala electoral del tribunal Supremo de justicia (TSJ), donde se determinó paralizar el proceso de totalización de actas y proclamación de un ganador.

León a través de su cuenta en Twitter se pronunció con respecto a la última acción realizada por el TSJ, en la que se declara al candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Freedy Superlano, como inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público, aumentando aún más la tensión en la ciudad barinesa y en el país, que está ante la expectativa de estos resultados, en los que pudiera sumarse una gobernación más a la Unidad y despojar a los Chávez de un bastión político que por 22 años ha estado bajo su poder.

A juicio del analista la acción ejecutada es «impresentable» y pudiera dañar toda la imagen del proceso electoral realizado el pasado domingo 21 de noviembre en Venezuela.

«Enviar el caso Barinas a la sala electoral del TSJ, donde reposan por años y sin solución las impugnaciones de Amazonas y Bolívar es una acción impresentable. Algunos creen que es sólo un lunar en el proceso, pero es uno mortal para la imagen interna y externa de toda la elección», apuntó.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día