Los Blazers investigarán señalamientos contra su presidente deportivo

Los Blazers investigarán señalamientos contra su presidente deportivo

Blazers

Los Blazers investigarán señalamientos contra su presidente deportivo. Foto: Agencia

Los Portland Trail Blazers abrieron una investigación sobre acusaciones contra su presidente deportivo, Neil Olshey, por generar durante años un entorno laboral tóxico, informaron este sábado la franquicia de la NBA y medios de comunicación.

«La organización de los Portland Trail Blazers fue notificada recientemente de preocupaciones por parte de empleados que no son jugadores en torno al ambiente de trabajo en las instalaciones de entrenamiento», dijo la franquicia el sábado en un comunicado en el que no mencionan ningún nombre. 

Poco antes, varios medios de comunicación estadounidenses habían avanzado que la investigación se deriva de denuncias de empleados de la franquicia contra Olshey por diversos tipos de maltrato laboral, incluido el acoso y el abuso verbal.

Citando fuentes no identificadas, Yahoo Sports reportó que las conversaciones con empleados de la dirección deportiva comenzaron esta semana fuera de las instalaciones de los Blazers y que «varios de ellos expresaron alivio por la investigación después de 10 años de malos tratos que les provocaron estrés físico y mental».

Lee también: El FC Barcelona revivió a un Celta que encontró el empate en Balaidos

La empresa externa O’Melveny and Myers fue contratada «para llevar a cabo una revisión completa, justa e independiente sobre estas preocupaciones y tomaremos las medidas adecuadas en función de su resultado», se comprometieron los Blazers.

Neil Olshey, de 56 años, fue mánager general de Los Angeles Clippers durante dos años antes de ser contratado por los Blazers en junio de 2012. 

Una fuente no identificada dijo al periódico Oregonian que Olshey era «mezquino y vengativo», mientras que otra aseguró que la atmósfera laboral hizo que muchas personas renunciaran y que algunas buscaran ayuda psicológica profesional. 

Esta misma semana, otra investigación de la cadena ESPN provocó que la NBA abriera una investigación sobre acusaciones de racismo y misoginia contra el dueño de los Phoenix Suns, Robert Sarver.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP