Ausentes inolvidables: Agustín Lara, Miguel Aceves Mejía, Eduardo Palomo e Isaac Chocrón llenan de pena y dolor a México y Venezuela

Ausentes inolvidables: Agustín Lara, Miguel Aceves Mejía, Eduardo Palomo e Isaac Chocrón llenan de pena y dolor a México y Venezuela

Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, conocido como Agustín Lara, fue un compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros. Considerado entre los más populares de su tiempo y de su género. También conocido con los apelativos de El Músico Poeta y El Flaco de Oro, su obra fue ampliamente apreciada no solo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España. Luego de su muerte, se le ha reconocido también en Estados Unidos, Italia y Japón.
Sus intérpretes principales fueron y son Pedro Vargas quien era su compadre, Toña la Negra (María Antonia Peregrino Álvarez), Pedro Infante, Javier Solís, Alejandro Algara, Hugo Avendaño, Julio Iglesias, Manuel Mijares, Vicente Fernández, Pérez Prado, Natalia Lafourcade y otros artistas más.

A partir de 1968 inicia una rápida decadencia que lo llevaría hasta el final de su vida, incluso tuvo una caída en su casa, accidente que le causó la fractura de la pelvis, lo que agravó su salud dada su edad avanzada. Entró en coma el 3 de noviembre de 1970 por derrame cerebral, murió el 6 de noviembre de 1970 y por orden presidencial fue sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores en la Ciudad de México.7 Sus composiciones han sido cantadas desde hace décadas por intérpretes de todo el mundo.

Eduardo Estrada Palomo (Ciudad de México; 13 de mayo de 1962 — Los Ángeles;  6 de noviembre de 2003) fue un actor y cantante mexicano.

Miguel Aceves Mejía (Chihuahua, México, 13 de noviembre de 1915 – Ciudad de México, 6 de noviembre de 20061 ), fue un cantante y actor mexicano, autor de temas vernáculos rancheros. El apodo de «El Rey del Falsete» o «El Falsete de Oro»,2 como era conocido probablemente, está considerado, junto a Jorge Negrete y Pedro Infante, como uno de los tres grandes pilares de la música tradicional mexicana.

Falleció a los 90 años, víctima de una neumonía el 6 de noviembre de 2006, y recibió un homenaje, de cuerpo presente, en el Palacio de Bellas Artes hasta su entierro el 8 de noviembre de 2006, en el Panteón Jardín de la ciudad de México. Le sobrevive su hijo Miguel Santiago Aceves Mejía Martínez y Gloria Angélica Aceves.

Isaac Chocrón Serfaty (Maracay, Venezuela, 25 de septiembre de 1930 – Caracas, Venezuela, 6 de noviembre de 2011) dramaturgo, traductor, ensayista y narrador venezolano.

Wikipedia