Lo que hace una mano e’ pintura, James Bond  y mi nieto “gochito”

Lo que hace una mano e’ pintura, James Bond  y mi nieto “gochito” (Josué Carrillo)

 

?????????????

Libia la esposa de mi amigo Willians Sandre – ambos en las moradas celestiales – tenía la casa más bonita de toditico el barrio Bolívar. Paredes impecablemente pintadas en blanco ostra y baldosas Balgres hasta en las jardineras. Era una casa donde saltaba a la calle la alegría. En una avenida transcurrida los comerciantes se morían de mengua hasta que echaron una manito de pintura, regaron los árboles de una placita y pusieron a funcionar los columpios. Esto atrajo a las familias por las tardes y comenzaron de nuevo a subir las ventas de helados, pizzas, perros calientes y así sucesivamente. Eso se logró con una manito de pintura.

A mis 60 años nunca pensé que vería morir a James Bond. Lo vengo viendo desde que el papel lo interpretaba Sean Connery. Ayer lo vi perecer de la manera mas infame: se hace volar en pedazos con unos misiles. Según la película será una morena retinta la próxima agente 007.

Mi nieto José Alejandro – de cumpleaños hoy – le decimos “Gochito”. Tiene ese linaje andino. Es una garrapatica y sus reacciones nos sacan risas a todos. Si dicen “Gochito salió coronado porque le dieron un caramelo de ñapa”, él responde “mami de ñapa no, de menta”. Le dicen “Gochito dejá esa cartuchera que es de Víctor”, dice “mami de Víctor no, de plástico”.

JC