Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Catar de F1

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Catar de F1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo 21 de noviembre el Gran de Catar de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Losail.

Max Verstappen  (Red Bull) y Fernando Alonso (Alpine), completaron el podio en la vigésima prueba de 22 esta temporada, que se disputó en la capital Doha.

Hamilton dominó esta carrera de principio a fin, para conseguir su 102da victoria en la F1, siendo su trigésimo circuito diferente que gana en la máxima categoría del automovilismo.

«Fue una carrera bastante sencilla al final y fue un gran trabajo del equipo porque realmente necesitábamos los puntos hoy. Conseguir victorias consecutivas es una gran sensación y nos prepara bien para las dos últimas carreras», expresó el inglés.

 

Verstappen se mantiene al frente de la F1 pese a la victoria de Hamilton en Catar

Verstappen, quien arrancó en la séptima casilla debido a una sanción por no haber aminorado la velocidad, sigue líder del campeonato de la F1, aunque ahora con solo ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, quien aspira su octava corona mundial. «Podemos lograrlo», dijo.

Te puede interesar: Fernando Alonso se subió al podio de la F1 luego de siete años

El neerlandés de 24 años, que aspira a un primer título este año, finalizó las 57 vueltas de 5,38 kilómetros a 25,7 segundos del séptuple campeón del mundo, pero se llevó el punto de mejor vuelta en carrera.

Arabia Saudita y Abu Dabi son los dos últimos Grandes Premios que quedan en el calendario de la Fórmula 1, que se celebrarán en diciembre. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias