Leones se impuso 11-9 ante los Tiburones de la Guaira

Leones se impuso 11-9 ante los Tiburones de la Guaira

Leones

Leones se impuso 11-9 ante los Tiburones de la Guaira. Foto: Agencia

Los Leones del Caracas fabricaron un total de ocho carreras en el cuarto episodio para llevarse la mejor parte del toma y dame ante los Tiburones de La Guaira este sábado, al derrotarlos con pizarra final de 11-9 en el Estadio Universitario de la capital del país.

El conjunto escualo inauguró el marcador con una rayita en el mismo primer acto y añadió otra en el segundo, pero la artillería melenuda explotó en el cuarto inning, luego de irse en blanco durante sus primeras tres oportunidades en el cotejo.

Tras un rodado impulsor del inicialista Aldrem Corredor que puso la primera carrera del club en el marcador, los Leones llenaron las almohadillas para el receptor Erick Castillo, quien despachó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo para voltear las acciones a favor de los locales. El batazo fue el primer vuelacercas del ligamayorista de los Cachorros en el circuito nacional.

“Gracias a Dios salió mi primer jonrón y se dio en el mejor momento, en un Caracas-La Guaira”, le comentó el máscara al departamento de prensa caraquista. “Esta temporada he tenido mucha confianza y eso tiene que ver con haber debutado en Grandes Ligas este año”.

El ataque metropolitano no cesó después del grand slam, pues tres bateadores más tarde, el camarero César Valera también se fue para la calle con dos compañeros en circulación.

La Guaira se acercaría con un par de anotaciones en el episodio siguiente, pero sencillos de Anthony Jiménez y Valera le permitieron sumar tres rayitas más a los muchachos de José Alguacil en el quinto.

En un último intento por remontar, Tiburones cruzó el plato en cinco oportunidades durante el sexto acto, cortesía de imparables productores de Brayan Rocchio y Danry Vásquez, además del primer vuelacercas de Teodoro Martínez en el vigente campeonato.

Desafortunadamente para los escualos, hasta allí llegó su arremetida en la parte final del compromiso y el Caracas salió victorioso en el choque inicial entre los “Rivales Modernos” del beisbol venezolano.

“Tenemos a 26 peloteros que salen a jugar todos los días sin entregarse”, señaló Alguacil sobre la clave para aguantar el intento de remontada que tuvo Tiburones en el choque. “Nos preparamos antes de cada juego y los muchachos han venido siguiendo el plan”.

Lee también: Las Águilas caen 4-2 ante Magallanes

Valera finalizó el desafío de 5-2, con cinco remolcadas, para ser uno de los principales protagonistas de la faena, mientras que Castillo ligó de 4-1, con cuatro fletadas y un par de anotadas. Ambos jugadores llegaron a los Leones durante la pasada temporada muerta, en el cambio que envió a Caribes a los grandeligas Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes.

El abridor nicaragüense de los melenudos, Kevin Gadea, salió sin decisión luego de permitir siete hits y cuatro carreras en igual número de capítulos sobre el ruedo. La victoria fue para el derecho Andrés Pérez (1-1), quien también llegó al Caracas en el mencionado canje con Anzoátegui, al laborar un tercio en blanco.

Jesús Zambrano se apuntó su primer rescate de la campaña y también de su carrera en el circuito local, luego de sacar los últimos dos outs del cotejo sin mayores inconvenientes. Antes, el zurdo José Torres había ponchado a los cuatro hombres que enfrentó.

Del lado salado, Martínez mantuvo su gran momento, finalizando el duelo de 5-2, con tres impulsadas y dos anotadas. Rocchio y Vásquez fletaron un par cada uno.

La derrota fue para el iniciador Eudis Idrogo (0-2), quien toleró un trío de inatrapables y cuatro anotaciones en 3.1 innings de trabajo, en los que regaló tres boletos y ponchó a igual cantidad de contrarios.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP