Leones conquistó la serie particular ante Caribes

Leones conquistó la serie particular ante Caribes

Leones

Leones conquistó la serie particular ante Caribes. Foto: Agencia

Leones del Caracas se llevó la serie particular ante Caribes de Anzoátegui, luego de la victoria por pizarra final de 11-6 en el Estadio Universitario, el miércoles por la noche. Los melenudos sumaron su cuarta victoria contra los orientales, cuando apenas resta uno de los siete encuentros posibles durante la ronda regular entre ambos clubes.

Caribes de nuevo picó adelante en el marcador con un sencillo de Niuman Romero. Pero Leones no esperaría para regresar en el juego, a fuerza de batazos. En la tercera entrada, Yosmany Guerra igualó las acciones con un sencillo que remolcó a Erick Castillo ante el abridor Mauricio Llovera.

Pero la fiesta de conexiones a terreno de nadie iba subiendo de tono, a medida que trascurrió el compromiso. Alexander Palma derrumbó el equilibrio de las acciones en el cuarto episodio con un doble remolcador de dos carreras. A pesar de que Caribes igualó el encuentro en la parte alta de la quinta entrada, con un tubey de José Celestino López, la ofensiva caraquista no dejó de producir.

El cuerpo de relevistas de la Tribu sufrió otro rally demoledor por parte de los melenudos en la quinta entrada, con la ayuda de las pifias de la defensa aborigen. Niuman Romero y Eduardo Díaz serían los protagonistas de los yerros.

Luego del par de errores, el Caracas extendió a 9-4 su ventaja en el score. Caribes descontó dos carreras, pero de nuevo los fallos con el guante saldrían a relucir.

Lee también: Magallanes liquidó a Bravos en el primer inning y asumió el liderato

Otra marfilada en el sexto inning, en este caso de Luis Sardiñas sumó otra rayita y en el noveno episodio, Ángel Aponte con un rodado puso la cifra definitiva de 11 anotaciones para los capitalinos.

“Victoria es victoria”, así lo catalogó el mánager José Alguacil luego del encuentro. Destacó el papel del relevo durante el juego y sobre todo del abridor del choque, el zurdo Luis Amaya. “Tuvimos que utilizar el bullpen, todas las piezas, gracias a Dios salimos victoriosos. Tengo una trayectoria con Amaya, de Ligas Menores, y Wilson (Álvarez, coac de pitcheo) ha estado trabajando con él, le ha dicho la importancia que puede traer para el bullpen y a la rotación”.

Por el Caracas, Andrés Pérez (2-1) consiguió su segunda victoria de la campaña, al trabajar por un inning en blanco, con un hit permitidos y dos boletos otorgados. Por Anzoátegui, Llovera cargó con el revés, luego de que le fabricaran cuatro carreras, tres de ellas limpias en cuatro entradas de labor.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP