las galletas de guayaba de la abuela lesbia

Las empanadas de galletas de huevo con guayaba de abuela Lesbia (receta)

galletas de guayaba

FOTO DE LAS GALLETAS DE GUAYABA

Las galletas de guayaba son las de la abuela lesbia por eso queremos compartir con ustedes estas ricas galletas fácil y saludable, para ella es una de sus primeros dulces ,el favorito de sus hijos, nietos y todas las personas que han podido probarlas, sin duda las mejores.

Ingredientes:

Para las galletas
2 huevos

1kg de harina de trigo
250gr de mantequilla
Azúcar ( medio kilo)
Y ¼ para la miel
Colorante amarillo
Vainilla
Polvo de hornear

Para la mermelada de guayaba
¼ de azúcar
Guayaba (no tan madura)

Preparación de la mermelada
Cortamos la guayaba, sacar las semillas, luego se va a licuar la semilla, colarla con un poca agua, en una olla, agregamos la azúcar y el restante de la guayaba a fuego medio para cocinarla hasta que tenga una buena consistencia y color.

Preparación de las galletas 

Seguidamente en una bandeja agregamos los dos huevos, la mantequilla (derretir) un poquito de vainilla y miel, mezclar todo e ir integrando la harina hasta que valla endureciendo. Colocar en la mesa un papel plástico esparcir la masa, hacer la forma de arepitas pequeñas y aplastar con el rodillo ya para finalizar a cada formita agregamos mermelada a su gusto , cerrarla y picar en media lunita
Hornear media hora el secreto está en dejarlas dorar y listo tendrán unas ricas galletas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Karin Chacin/Pasante

Noticia al Día