La reina Isabel reaparece tras especulaciones sobre su salud (fotos)

La reina Isabel reaparece tras especulaciones sobre su salud (fotos)

Reina Isabel

Reina Isabel

Reina Isabel: La monarca, que acaba de cumplir 95 años y que acaba de pasar una noche en un hospital, tendrá que descansar al menos durante dos semanas por orden de sus médicos.

Isabel II ha aprendido a lo largo de su extenso reinado que una imagen vale más que mil palabras. Y, por ello, este lunes la reina británica decidió dejarse ver, y sobre todo fotografiar y filmar, mientras conducía ella sola un coche por las inmediaciones del castillo de Windsor, para poner fin a las especulaciones que en los últimos días han surgido sobre su estado de salud.

La imagen de la monarca, de 95 años, con lentes y una pañoleta al volante de un Jaguar verde se difundió rápidamente por las redes sociales y los medios de comunicación. Dos días antes el palacio de Buckingham había publicado un comunicado anunciando que la soberana había recibido órdenes estrictas de sus médicos de descansar al menos durante las próximas dos semanas, por lo que limitará sus compromisos oficiales a videoconferencias desde su residencia de las afueras de Londres.

Esta es la última de una serie de cambios y cancelaciones en la agenda real que han hecho que no pocos se inquieten en torno al estado de salud de la reina, quien en abril pasado enterró a su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años. El pasado martes, Buckingham anunció que Isabel II no participaría en la inauguración de la cumbre sobre el cambio climático (COP26), que este lunes se inició en la ciudad escocesa de Glasgow; y un día después se informó que la monarca había pasado una noche en el hospital privado Eduardo VIII de la capital británica, donde le realizaron una serie de exámenes médicos.

Una semana antes la reina ya debió cancelar un viaje de dos días a Irlanda del Norte, con motivo de la celebración del centenario de la fundación del conflictivo territorio autónomo británico, luego de que sus médicos le recomendaran reposar.

Desde la Casa Real han tratado de restar importancia a la reducción de la agenda de la monarca, negando que ella padezca alguna dolencia. «Las medidas sugeridas por el equipo médico forman parte de una precaución sensata», han declarado fuentes del palacio. En las últimas semanas ha trascendido a la prensa local, que los médicos han recomendado a la reina que limite el consumo de bebidas alcohólicas a eventos oficiales y que utilice bastón para caminar.

El pasado 12 de octubre, durante un servicio religioso celebrado en la abadía de Westminster para conmemorar el centenario de la Royal British Legion, apareció un bastón, por primera vez.

En el 2022 Isabel II cumplirá siete décadas en el trono. Para festejar el jubileo de platino, las autoridades británicas y la Casa Real están preparando cuatro días de eventos y actos públicos en todo el país durante el mes de junio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La voz de Galicia