La LVBP sancionó a los managers David Davalillo y Wilfredo Romero

La LVBP sancionó a los managers David Davalillo y Wilfredo Romero

Davalillo

La LVBP sancionó a los managers David Davalillo y Wilfredo Romero. Foto: Agencia

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció este lunes las sanciones a los mánagers David Davalillo y Wilfredo Romero por protestar de manera airada y reiterada decisiones arbitrales sobre la zona de strike, en el juego entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes del pasado 22 de noviembre, escenificado en el Fórum La Guaira de Macuto.

Tanto Davalillo como Romero fueron suspendidos por dos juegos.

Para tomar esta decisión, la Junta Directiva de LVBP se basó en el informe remitido por los árbitros y las pruebas audiovisuales de la transmisión televisiva del encuentro, que contiene variadas imágenes de los mencionados incidentes. También se sopesó el escrito de la defensa de Davalillo, pues Romero no consignó sus descargos en torno al procedimiento disciplinario.

Lee también: Muere en un tiroteo Emmit King, excampeón del mundo en atletismo junto a Carl Lewis

En tal sentido y en vista de las acciones antideportivas en las que incurrieron los estrategas Davalillo y Romero, en diferentes pasajes del encuentro, la Junta Directiva de la LVBP resolvió aplicar las suspensiones por violación a las disposiciones contenidas en el en el ordinal 2° (contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal del terreno) del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los señores Davalillo y Romero pueden interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP