La Divina Pastora sí recorrerá las calles de Barquisimeto y este el manto que lucirá

La Divina Pastora sí recorrerá las calles de Barquisimeto y este el manto que lucirá (+Fotos)

La Divina Pastora sí recorrerá las calles de Barquisimeto y este el manto que lucirá. Foto: Cortesía

Hará un recorrido similar al realizado el 12 de abril del 2020, día en que la imagen de la Divina Pastora transitó sin fieles las distintas vías, como una rogativa para que intercediera por el cese de la pandemia del coronavirus

Al igual que el año pasado se realizará de manera virtual y podrá ser vista a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales, solo que esta vez sí recorrerá las calles de Barquisimeto desde el Pastora móvil.

En conversación con Noticia al Día monseñor Víctor Hugo Basabe dijo que esta peregrinación no llevará número ya que la reservan para cuando pueda realizarse de forma tradicional por circunstancias especiales discernidas por la Iglesia y la comisión encargada de todo lo referente a la Imagen de la Divina Pastora, buscando el bienestar de todo nuestro pueblo.

Así como de manera extraordinaria en otros momentos, la imagen ha sido llevada en procesión o recorrido por las calles de Barquisimeto, o como de manera novedosa se vivió en el pasado enero.

“En el año 2022 tomaremos un sentido distinto en nuestra procesión motivado por las actuales circunstancias que nos azotan. Hemos querido proseguir la experiencia de virtualidad vivida en la Festividad Litúrgica del año 2021, sumando para el día 14 de enero del 2022 y en días sucesivos, un recorrido de la imagen de la divina pastora por las principales calles y avenidas de la ciudad”, dijo Basabe.

La Bajada de La Divina Pastora se realizará el próximo 5 de enero y para ello ya han dado a conocer el traje y manto que lucirá la Sagrada imagen de la Divina Pastora en sus festividades.

Estará engalanada con un traje confeccionado a mano al estilo Barroco, elaborado en tela de raso en combinación con colores vinotinto y beige. El manto en color vinotinto bordado con aplicaciones de torchón con lentejuelas mostacillas y piedras en colores tornasol a tono con la tela, al centro, bordado en hilo de oro, la silueta de la Sagrada Familia.

 

 

La blusa y la falda en color beige; en el punto focal de la falda, se encuentra adornada con aplicaciones de torchón remacado, la imagen a todo color de la Sagrada Familia. De la misma manera, la pechera en color beige ha sido adornada con las mismas aplicaciones de torchón en combinación con el manto.

El traje del niño es tipo faldellín confeccionado en color vinotinto, engalanado con aplicaciones de torchón las cuales hacen juego con todo el conjunto. Todo el diseño ha sido inspirado en la convocatoria realizada por el Papa Francisco para la celebración, en toda la iglesia universal, de los años de la familia y San José.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día