La abstención en el Zulia y a nivel nacional fue del 60%

La abstención en el Zulia y a nivel nacional fue del 60%

abstención

La abstención en el Zulia y a nivel nacional fue del 60%. Foto: Agencia

Este domingo 21 de noviembre se celebraron en Venezuela las elecciones de concejales, alcaldes y gobernadores para el periodo 2022-2026, en una jornada electoral que estuvo marcada por una fuerte abstención que llegó al 60% en todo el territorio nacional.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que el estado Zulia tuvo una participación del 40.98% de los electores, en donde triunfó Manuel Rosales Guerrero como el nuevo gobernador de la entidad con 505.059 votos, por delante del actual mandatario regional, Omar Prieto, quien obtuvo 319.864 votos.

Calzadilla informó que la jornada electoral transcurrió “en plena tranquilidad”. “Los comicios tuvieron una transmisión del 90,1% y participación del 41.80% en todo el país, con un total de  8 millones 151 mil 793 venezolanos que participaron en la fiesta electoral”, informó la principal autoridad del organismo electoral.

Lee también: Juntas regionales del CNE anunciarán resultados del alcaldías, consejos legislativos y cámaras municipales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en 20 estados del país, mientras que Carmen Meléndez fue electa como alcalde del municipio Libertador. Además de Manuel Rosales en el estado Zulia, José Galíndez y Morel Rodríguez ganaron la gobernación de Cojedes y Nueva Esparta para la oposición respectivamente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día