Kamala Harris, la primera mujer presidenta de EEUU... durante un rato

Kamala Harris, la primera mujer presidenta de EEUU… durante un rato

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transfirió este viernes 10 de noviembre su cargo a la vicepresidenta, Kamala Harris, mientras él ha estado bajo anestesia por una colonoscopia rutinaria. Harris se ha convertido así, aunque solo haya sido durante cerca de una hora y media, en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

La vicepresidenta ha seguido trabajando desde su despacho en la Casa Blanca, y no desde el despacho Oval del presidente, durante este periodo de tiempo.

Lea también: Kamala Harris será presidenta de EEUU por un breve período debido a una colonoscopía de Biden

Según ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, Biden ha ido este viernes al Walter Reed Medical Center para «una revisión médica rutinaria». Biden, que cumple 79 años este sábado, es el presidente de mayor edad que ha tenido Estados Unidos. La Casa Blanca ha dicho que informará de los resultados de las pruebas médicas, informa CNBC.

Según ha dicho Psaki más tarde en otro comunicado, Biden ha retomado sus funciones «de buen humor» a las 11:35 (17.35, hora peninsular), tras hablar con Harris y con la portavoz.

El poder presidencial ya ha sido transferido al vicepresidente en más ocasiones, como cuando el expresidente George W. Bush fue sometido a colonoscopias en 2002 y 2007. Es una costumbre habitual cuando los presidentes tienen que someterse a algún procedimiento médico que requiera anestesia o pasan alguna enfermedad grave.

La que fuera portavoz del expresidente Donald Trump, Stephanie Grisham, cuenta en un libro recién publicado sobre su experiencia en la Casa Blanca que Trump también fue sometido a una colonoscopia en 2019 en Walter Reed, pero ocultó la visita para evitar transferir el poder presidencial al entonces vicepresidente Mike Pence. Trump tampoco cedió sus funciones temporalmente cuando estuvo hospitalizado por coronavirus en 2020.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Diario.es