Julian Assange es nombrado miembro honorífico del "Centro PEN" alemán

Julian Assange es nombrado miembro honorífico del «Centro PEN» alemán

Julian Assange es nombrado miembro honorífico del «Centro PEN» alemán. Foto: Agencias

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue nombrado miembro honorario del Centro PEN alemán, una asociación de escritores que aboga por la libertad de expresión.

El nombramiento como miembro honorario está relacionado con la preocupación que existe por la salud de Assange, cuyas condiciones de encarcelamiento son calificadas por Amnistía Internacional como tortura

El Centro PEN de Alemania calificó la privación de libertad de Assange como una escandalosa violación de los derechos humanos. «Pedimos a las autoridades competentes de Inglaterra que no extraditen a nuestro honorable miembro Julian Assange a Estados Unidos, donde se enfrenta a hasta 175 años de prisión, sino que lo liberen inmediatamente y sin condiciones», señaló Ralf Nestmeyer, vicepresidente de PEN

Assange se encuentra en medio de una lucha legal en Gran Bretaña contra su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de haber robado y publicado material clasificado respecto a operaciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Los fiscales estadounidenses sostienen que puso en peligro a los informantes estadounidenses al publicar el material.

 

 

Lea también: Putin pide desarrollar drones militares con inteligencia artificial

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

DW