José Altuve se convirtió en el criollo con más hits en Series Mundiales

José Altuve se convirtió en el criollo con más hits en Series Mundiales

hits

José Altuve se convirtió en el criollo con más hits en Series Mundiales. Foto: Agencia

La noche de este viernes 31 de octubre, José Altuve conectó un sencillo en la victoria de los Astros de Houston 9-5 contra los Bravos de Atlanta, y se convirtió en el venezolano con más hits en la historia de las Series Mundiales.

Luego de fallar en sus primeros cuatro turnos, Altuve manejó una curva del zurdo Drew Smyly como primer bateador del octavo inning y conectó un roletazo imparable por el medio del campo, para elevar a 21 sus incogibles en el Clásico de Otoño, lo que le ayudó a romper el empate que sostenía con Pablo Sandoval (20), entre los criollos que han participado en el evento.

En esa entrada, Altuve pisó el plato por segunda vez en el desafío, lo que mejoró a 21 sus anotadas en los playoffs de 2021, para igualar el récord de todos los tiempos en manos del boricua Carlos Beltrán, establecido en 2004. Además, elevó su total vitalicio en postemporada a 70, lo que le ubica en la tercera posición en los anales de MLB, detrás del miembro del Salón de la Fama Derek Jeter (111) y el puertorriqueño Bernie WIlliams (83).

Lee también: FIFA sanciona a Venezuela y a otro medio centenar de federaciones

Altuve es el mejor entre sus compatriotas en turnos (65), carreras (14), imparables, dobles (6), jonrones (4), en tanto que es tercero en remolcadas (7), cuarto en OPS (.923) y sexto en promedio (.323), entre los nacionales con al menos 30 turnos en Series Mundiales, de acuerdo con Baseball Reference.

Los Astros cortaron el déficit en la serie a 2-3, pero es la primera vez en la historia de la franquicia que están en esa posición. Según Elias Sports Bureau, Houston se convirtió en el cuarto equipo en la historia de las Series Mundiales que gana un juego de eliminación, luego de estar abajo en el marcador por cuatro o más carreras. Los texanos se unieron a los Angelinos de Anaheim de 2002 (Juego 6); a los Piratas de Pittsburgh de 1925 (Juego 7), y a los Medias Blancas de Chicago de 1919 (Juego 6).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP