Jefa de Zona Educativa -Zulia: Clases presenciales transcurren con normalidad y sin contagios

Jefa de Zona Educativa -Zulia: Clases presenciales transcurren con normalidad y sin contagios

Foto: Cortesía / Referencial

La jefa de la Zona Educativa del Zulia, Zendy Burgos, informó que a la fecha el 80% de las instituciones de la entidad están activas y que aproximadamente 85% de la matrícula estudiantil, de un total de 524.000 alumnos, se incorporó a las clases presenciales. 

Burgos ve como satisfactorio el balance, considerando que todas las modalidades se encuentran activas y que se mantiene la inmunización anticovid tanto en docentes, empleados y alumnos mayores de 12 años, de las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas. Señaló que no hay fecha estimada para la vacunación de los alumnos de menor edad. 

En declaraciones a Noticia al Día negó que se hayan registrado contagios derivados del inicio de las clases presenciales. «Los casos que se han podido producir son externos a las instituciones». 

La máxima autoridad educativa en la entidad detalló que cada institución cuenta con un Comité de Bioseguridad, para garantizar que se adopten las medidas de resguardo necesarias para evitar contagios, una labor que comparten tanto con el personal de las escuelas y liceos, como con los padres y representantes. 

Informó, además, que los comedores escolares se encuentran activos.

Por su parte, la directora de Educación de la Alcaldía de Maracaibo, Erika Casanova, informó que a diario son inmunizados, con dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, entre 500 y 1.500 adolescentes, con la autorización de padres, madres y representantes.

Destacó, según reseña VTV, que la planificación que cumplen la Secretaría de Salud del Zulia y el Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo (Samas) también incluye la desinfección en instituciones educativas que en una primera fase abarcará 100 colegios y liceos de la ciudad y paulatinamente se incorporará el resto, para una totalidad de 814 instituciones públicas más las privadas.

También el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Ipsasel) realiza visitas a las entidades educativas de la región impartiendo orientaciones a estudiantes y profesores para garantizar así el regreso a clases con bioseguridad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día