- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Coalición sindical magisterial del Zulia se reúne con voceros de la Zona Educativa (+ fotos y video)

- Publicidad -

Docentes de escuelas zulianas, junto a representantes gremiales y sindicales, se apostaron a las afueras de la Zona Educativa, a fin de reiterar sus reclamos por mejoras salariales. En esta oportunidad, los representantes magisteriales fueron recibidos por una comisión designada por la jefa del despacho de Educación en la entidad, Penélope González.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio, y los representantes gremiales Alexánder Castro, Marlene Hernández, Vinicio Parra y un directivo del Colegio de Licenciados en Educación, participaron en la reunión en nombre de los maestros.

Zona Educativa protesta
Xiomara Solano / Noticia al Día

Entre tanto, el edificio de la Zona Educativa estaba rodeado de docentes y trabajadores de las escuelas, quienes a una sola voz manifestaban su desacuerdo con los sueldos y salarios que reciben, los cuales son insuficientes para mantener a sus familias y costear las necesidades básicas.

Zona Educativa - Representante del Suma  Zulia
Alexis Ávila, vicepresidente del Suma-Zulia. Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

“Estamos en el sitio emblemático, donde está la representación del Ministerio de Educación… desde hace seis semanas le estamos reclamando un salario digno para los educadores”, manifestó Alexis Ávila, vicepresidente del Suma-Zulia.

maestros protesta Zona Educativa
Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Maestros en la Zona Educativa: “Cuando haya una decisión favorable, volveremos a las aulas”

Agregó que no declinarán en sus propósitos de lograr justicia social para el gremio docente. “No van a desviar la atención de nuestro norte, que es lograr salarios dignos, discusión de la contratación colectiva, restitución de las primas salariales que fueron conculcadas y que la infraestructura de las escuelas sea cónsona con el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Zona Educativa Maestros protestando

“Le estamos diciendo al Estado patrón que los docentes no regresarán a las aulas hasta que se defina la situación del salario justo que está procurando el magisterio en la calle”, puntualizó Ávila.

Asimismo, saludó que representantes de la Zona Educativa hayan atendido a la coalición sindical para escuchar sus demandas, aunque saben de antemano que las grandes decisiones solo son tomadas en el despacho de la ministra Yelitze Santaella. “Aquí no está el poder de decisión como para que salga humo blanco”.

Zona Educativa

F Reyes

Fotos / Videos: Xiomara Solano

Edición: Isidro López

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -