Jefa de la Misión de Observación de la UE hará público el informe sobre las elecciones el 23-N

Jefa de la Misión de Observación de la UE hará público el informe sobre las elecciones el 23-N

Jefa de la Misión de Observación de la UE hará publico el informe sobre las elecciones el 23-N. Foto: Cortesía

La jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea (UE), Isabel Santos, aseguró este 18 de noviembre que su delegación se mantendrá «observando hasta el final» y que presentarán sus evaluaciones al terminar el proceso electoral.

Santos reiteró que el próximo 23 de noviembre harán público el informe de lo observado antes, durante y después del proceso electoral.

«Sólo hablaré el 23 de noviembre, después de observar todo el acto electoral, de recoger toda la información y de tratar toda la información», informó Santos.

La europarlamentaria reveló que al menos 130 observadores estarán desplegados en todo el territorio nacional para cubrir más de 1.000 mesas de votación en las elecciones.

Santos aseguró que también cubrirán el estado Amazonas, pues ya fueron resueltos los «inconvenientes logísticos» que existían para visitar dicha región.

A su vez, afirmó que han realizado encuentros con integrantes de la sociedad civil, iglesia, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y representes del CNE.

También hizo referencia al incidente entre aspirantes a la gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia y Raúl Yusef y lo tildó de «lamentable».

 

 

Lea también: Pedro Calzadilla sobre el sistema de votación: Refleja solidez y seguridad para esta elección

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de El Pitazo y Unión Radio