Irán captura un barco extranjero por transportar combustible de contrabando

Irán captura un barco extranjero por transportar combustible de contrabando

Imagen: EFE

La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria iraní informó este sábado de que ha capturado un buque cisterna «extranjero».

Que realizaba actividades de contrabando de combustible en aguas del Golfo Pérsico próximas a la ciudad Parsian.

El comandante de la Guardia Revolucionaria de la ciudad Parsian, el coronel Ahmad Hayian, detalló que los 11 tripulantes del citado barco están detenidos.

Así lo informó la agencia local iraní de noticias ISNA, pero no preciso la bandera del carguero ni la nacionalidad de la tripulación.

«Después de la inspección, se descubrieron más de 150.000 litros de diesel de contrabando y los 11 tripulantes extranjeros fueron presentados a la jurisdicción de la ciudad de Parsian para pasar por el proceso legal», dijo Hayian.

El vídeo de la citada operación publicada en la agencia local iraní Fars muestra a unas lanchas rápidas abordadas por guardias armados.

«En apoyo a la economía del país» Hayian preciso que su unidad se enfrentará «de manera decisiva» ante cualquier acto contrabando de combustible en el mar.

El precio del combustible en Irán en comparación con otros países del mundo es notablemente reducido debido a los subsidios gubernamentales.

Y también es gracias a la fuerte devaluación sufrida de la moneda iraní a raíz de la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE