Inundaciones en Indonesia causan la muerte de al menos ocho personas

Inundaciones en Indonesia causan la muerte de al menos ocho personas

Inundaciones en Indonesia causan la muerte de al menos ocho personas. Foto: Azwar Ipank / AFP

Los socorristas indonesios trataban el viernes de encontrar a supervivientes bajo las laderas anegadas de lodo, después de que las inundaciones repentinas en la isla de Java causaran la muerte de al menos ocho personas, según la agencia de catástrofes.

Las lluvias torrenciales del jueves desataron inundaciones repentinas en Malang y en la ciudad de Batu, inundando las casas con lodo y escombros, mientras un muro de agua destruyó los puentes locales. 

Seis personas fueron sacadas con vida de entre los escombros, pero los rescatistas ya encontraron media docena de cuerpos en Batu y dos víctimas más en Malang. 

El viernes, los equipos se apresuran para buscar en Batu a varias personas desaparecidas, según la agencia nacional de lucha contra desastres de Indonesia, y los muertos fueron colocados en bolsas para cadáveres.

«Hasta ahora, seguimos tratando de encontrar a tres personas», explicó el presidente de la agencia, Abdul Muhari, en un comunicado.

Los corrimientos de tierra mortales y las inundaciones repentinas son habituales en todo el archipiélago del sudeste asiático durante la temporada de lluvias, que comenzó en septiembre. Según los ecologistas, las catástrofes suelen estar causadas en parte por la deforestación.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP