Inició sus operaciones el terminal Lacustre Narciso Perozo en Cabimas

Inició sus operaciones el terminal Lacustre Narciso Perozo en Cabimas

Imagen: Primera Edición COL

Este 01 de noviembre, inició sus operaciones el terminal Lacustre Narciso Perozo, ubicado en el bulevar costanero de Cabimas, con dos embarcaciones para trasladar pasajeros  en una ruta por el lago entre los municipios Cabimas y Maracaibo.

Franklin Navarro, presidente del terminal, indicó que por las medidas de seguridad por el Covid-19 tendrán un aforo reducido y solo se permitirá el traslado de 50 personas en cada viaje.

«Durante los primeros 15 días, desde el primer zarpe realizado el 1° de noviembre, el viaje será gratuito. El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) será el encargado de fijar el costo de la tarifa y después se realizará el anuncio a los habitantes. Se están beneficiando al menos 1200 zulianos cada día» anunció Navarro.

El presidente del terminal señaló que el primer viaje se realizará a las 6:30 a.m. y cierran a las 4:00 p.m. aun así se tomarán en cuenta las condiciones climáticas.

Esta es la segunda vez que en el municipio Cabimas cuentan con transporte lacustre para comunicarse con Maracaibo. Entre los años 1959 y 1962, antes de la inauguración del Puente sobre el Lago de Maracaibo, funcionaba un transporte de Naviera Venezolana del Caribe (Naveca) y trasladaban pasajeros entre ambos municipios.

En la Costa Oriental del Lago funcionan dos terminales lacustres. El otro terminal está en el municipio Miranda y su ruta con tres embarcaciones también comunica con el municipio Maracaibo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Pitazo