Inició proceso de trámites para apostillar títulos venezolanos en Colombia

Inició proceso de trámites para apostillar títulos venezolanos en Colombia (Requisitos+Video)

Inició proceso de trámites para apostillar títulos venezolanos en Colombia (Requisitos). Foto: Referencial Agencias

Los venezolanos en Colombia a partir de hoy (martes 23 de noviembre) inician los trámites correspondientes para convalidar sus títulos de educación superior expedidos en Venezuela y de esta manera poder desempeñarse en sus áreas de especialización profesional en el país neogradino.

La información es compartida por Eduardo Battistini, representante de Juan Guaido en Colombia a través de su cuenta en Twitter.

Los documentos que podrán sustituirse son: Títulos universitarios, notas y prácticas rotativas, los cuales se harán en dos etapas.

En un video explicativo indican que lo primero que debe hacerse es hacer la certificación de los diplomas ante la embajada de Venezuela en Colombia, previamente los interesados deben inscribirse en co.embajadavenezuela.org y allí además encontrarás los tutoriales para completar el registro.

 

Primera etapa

 

Si el usuario ya está inscrito debe ir al menú lateral izquierdo y hacer clic en el botón «Trámites y Servicios» y elegir la opción «Solicitar Trámite», allí aparecerá una lista de todos los trámites y servicios disponibles.

En la lista debe buscar la opción: Solicitud: Legalización de diploma de título de pregrado, postgrado y notas universitarias, allí se debe marcar la casilla correspondiente a la columna Iniciar por  y seleccionar la opción Verificación de recaudos y datos, y cliquear en Inicio-

Después se debe completar el formulario, adjuntar los recaudos y darle a guardar, al hacer esto aparecerá un mensaje con el código de trámite, con el que usuario podrá hacer seguimiento a su solicitud, posteriormente se acepta, para que el organismo responsable procese la información.

 

Segunda etapa

 

En la segunda etapa se debe legalizar los documentos ante la cancillería de Colombia, para ello debe entrar a la web www.cancilleria.gov.co , seleccionar Trámites y servicios y hacer clic en Apostilla y Legalización en línea y nuevamente en Haga su apostilla o legalización desde su casa u oficina, escoger Documentos Electrónicos con Firma y la opción Certificación para convalidación título de educación superior, registrar un correo para las futuras notificaciones cargar el archivo PDF, enviado por la Embajada de Venezuela, verificar que la información esté correcta, si hay algún error debe hacer nuevamente los trámites por la página de la Embajada de Venezuela acreditada en Colombia, si es correcto deberá continuar con el pago correspondiente a través de los medios disponibles.

Al recibir la confirmación de pago, el sistema expedirá la Legalización Electrónica que será enviada vía correo electrónico adjuntado en la información personal. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día