Inició plan de vacunación para niños a partir de 2 años con la Soberana y Abdala

Inició plan de vacunación para niños a partir de 2 años con la Soberana y Abdala

Inició plan de vacunación para niños a partir de 2 años con la Soberana y Abdala. Foto: Capture de Pantalla

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dio inicio al plan de vacunación masiva para niños a partir de los dos y hasta los 11 años con las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala.

Desde el Instituto Pedagógico «El Ávila», Rodríguez inspeccionó el proceso de vacunación que se inició en el país este lunes, 8 de noviembre, tal como lo anunciara el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

«Hemos venido acá a ver el proceso de vacunación que estamos iniciando con niños a partir de dos años de edad, niños que tienen comprometidos sus sistema inmunológico y por lo cual el plan que se aprobó por el presidente Nicolás Maduro, ha sido iniciar con estos niños, para reforzar su sistema inmunológico», destacó la vicepresidenta.

Recordó que ya se iniciaron las clases de manera presencial, cuidando de todos los esquemas de bioseguridad, además de asegurar que cuentan con las vacunas necesarias para la inmunización contra el covid-19.

Rodríguez mencionó que el plan de vacunación inició en la región capital y dijo que en Venezuela se autorizó el uso de la vacuna Soberana 02 y en los próximos días se dará permiso de uso a la Abdala y una vacuna china, de la cual no especificó el nombre.

De igual manera hizo un llamado a la población venezolana a vacunarse contra la covid-19 e implementar el Sistema del Semáforo, el cual cumple con el objetivo de evitar la transmisión de las cadenas de contagios. 

«El llamado a la población es que acudan a la inmunización en cualquier centro de vacunación», acotó.

La Academia Nacional de Medicina en Venezuela, se ha pronunciado en contra de la utilización de estas vacunas cubanas en niños, tras no haber sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día