Inameh pronostica lluvias en Zulia, Andes, Apure, Guárico, Amazonas, llanos centrales y Esequibo

Inameh pronostica lluvias en Zulia, Andes, Apure, Guárico, Amazonas, llanos centrales y Esequibo

Inameh pronostica lluvias en Zulia, Andes, Apure, Guárico, Amazonas, llanos centrales y Esequibo. Foto: Referencial Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias o chubascos acompañados de descargas y eléctricas y eventuales ráfagas de viento en Zulia, Andes, Apure, Guárico, Amazonas, llanos centrales y Esequibo.

Esto se debe a la divergencia del viento en altura, reforzando la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, lo que genera nubes de mediano y gran desarrollo vertical, por lo que se esperan lluvias moderadas o de gran intensidad en estas regiones.

Se estiman totales pluviométricos entre 10-50 l/m2.

De igual manera los vientos alisios del noreste modulados por un sistema frontal se prolongan hasta el Caribe, favoreciendo la nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas en zonas de centro norte costero, centro occidente, Sucre, zona insular y Delta Amacuro, con estimados pluviométricos entre 5 – 20 l/m2. El resto del territorio nacional se mantendrá con cielos parcialmente nublados, no descartando algunas lloviznas dispersas.

En cuanto a la temperatura, se espera que pasado el mediodía las mismas se encuentren cercanas a los 33°C en Guárico y Anzoátegui y las temperaturas mínimas estarán alrededor de los 10°C en áreas montañosas de los Andes.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día