Lluvias de intensidad variable en Zulia y otros estados del país

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en Zulia y otros estados del país

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en Zulia y otros estados del país. Foto: Referencial Agencias

Para este martes 23 de noviembre, se esperan lluvias de intensidad variable en el Zulia y otros estados del país, según reporte del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh).

Esto se debe a que la Zona de Convergencia Intertropical continúa reforzada por Divergencia del viento en altura; lo que origina abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa, en áreas del Zulia, Centro Occidente, Andes, Llanos Occidentales, Bolívar, Amazonas y  Esequibo.

De igual forma  se esperan lluvias o lloviznas aisladas en zonas de Centro Norte Costero, Nororiente, Zona Insular y Delta Amacuro, motivado a mayor humedad transportada por los vientos Alisios del noreste; previéndose máximos
pluviométricos entre 10-60 l/m², especialmente después del mediodía; en el resto del país, se espera cielo
parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

En cuanto a la temperatura, las máximas se registrarán después del mediodía, cercanas a los 34°C en Llanos Centrales y Orientales; temperaturas mínimas en la madrugada, alrededor de los 10°C en áreas montañosas de los Andes.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día