Hoy se celebra el Día Internacional del Marketing

Hoy se celebra el Día Internacional del Marketing

Marketing

Diseño: Oriana Reyes

Cada 4 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Marketing, iniciativa que surgió del Club de Marketing Málaga, España, asociación que nació en el mes de noviembre del año 2007.

Pero el número de esta fecha es muy importante para los profesionales de esta materia, ya que representa los cuatro elementos con los que E. Jerome McCarthy definió el concepto de marketing en 1960 y el mes de noviembre la fundación del Club.

Este día tiene como fin de que en el mundo se conozca el trabajo que hace estos profesionales para que las empresas consigan mejorar sus ventas y por lo tanto sus beneficios, gracias al buen marketing que hacen al adecuar el producto a las necesidades de los consumidores, logrando así potenciar el consumo responsable y mejorar las relaciones con los clientes.

Lee también: Datanálisis: El 60% de los venezolanos están dispuestos a votar el 21-N

Al tiempo que éstos se enamoren de las marcas porque realmente tienen mucho que ofrecer a las personas.

Es por ello que el mercado actual es tan competitivo porque estos profesionales hacen que cada marca destaque con su producto y complazca al cliente, lo que es posible con una buena estrategia de marketing, la publicidad y su presencia en las redes sociales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias