Hipopótamo de Pablo Escobar atacó a hombre que pescaba

Hipopótamo de Pablo Escobar atacó a hombre que pescaba cerca de la hacienda Nápoles

La reacción del animal se dio luego de que el hombre, identificado como John Saldarriaga, se parara por accidente entre el hipopótamo y una de sus crías, detalló Noticias Caracol.

Saldarriaga estaba pescando en inmediaciones de la hacienda Nápoles junto a un niño pequeño de 9 años y otros dos amigos, indicó ese medio.

“Me salió ese animal, me pegó en el ojo y me retrocedió. Yo alcancé a correr un poquito, pero me tropecé y ya el animal me atacó”, manifestó el hombre atacado, en diálogo con ese noticiero.

Después del ataque, Saldarriaga fue llevado a un centro médico del municipio. Sin embargo, la gravedad de sus heridas obligó al traslado a un hospital de mayor complejidad. El hombre terminó con heridas en su brazo izquierdo, tórax y cabeza, añadió ese informativo.

Las autoridades ambientales de la región, citadas por ese medio, pidieron a los habitantes de la zona no acercarse a los matorrales en los cuales viven los hipopótamos de Pablo Escobar.

El pasado 21 de octubre, un tribunal de Estados Unidos declaró que los hipopótamos del extinto narcotraficante eran personas jurídicas sujetas a protección de derechos básicos.

El veredicto es el resultado de una lucha internacional para proteger a los hipopótamos de una matanza; ahora, la orden judicial federal de Estados Unidos reconoce que los animales pueden ser “personas interesadas”, añadió El Espectador.

Era el año 1981, cuando el extinto narcotraficante importó un hipopótamo macho y tres hembras para sumarlos a su colección de animales exóticos de la hacienda Nápoles, en Antioquia.

Luego de que Escobar cayera, los animales fueron llevados a zoológicos, excepto los hipopótamos, dado su gran tamaño. El tiempo hizo que escaparan, se multiplicaran e hicieran parte de la naturaleza.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo