Hamburguesas de aguacate y quinoa (receta)

Hamburguesas de aguacate y quinoa (receta)

Foto del portal Mejor con Salud

Te gustaría aprender a preparar unas deliciosas hamburguesas de aguacate y quinoa? Si eres amante de la comida vegana, o si buscas mejorar la calidad de tu dieta, no puedes dejar de probar este tipo de preparaciones. Reseña un articulo de Mejor con Salud. 

Esta receta, en particular, se destaca por su abundante contenido de ácidos grasos y compuestos antioxidantes. La asimilación de estos nutrientes contribuye a mantener un buen estado de salud. Asimismo, su aporte de proteína hace que sea una buena opción para las dietas veganas.

¿Cómo preparar unas hamburguesas de aguacate y quinoa?

Tanto el aguacate como la quinoa son alimentos que tienen cabida en cualquier tipo de dieta. Ambos se destacan por su significativo aporte de nutrientes esenciales, idóneos para mantener el bienestar. Sumado a esto, su sabor es delicioso y puede combinarse bien con otros alimentos sanos.

Ingredientes

1 aguacate maduro.
40 gramos de quinoa cruda.
1 cebolleta pequeña.
1 limón.
Pimiento verde picante o una guindilla.
Cebollino.
Ajo granulado.
Pimienta negra recién molida.
Sal.
Pan rallado.
Aceite de oliva virgen extra.
1 tomate maduro.
Panecillos de hamburguesa.
Hojas verdes de lechuga.

¿Cómo preparar unas hamburguesas de aguacate y quinoa?

Si llevas una dieta vegana, o si deseas mantener una alimentación sana y variada, estas hamburguesas de aguacate y quinoa son idóneas para ti.

Paso a paso

Hay que comenzar cociendo la quinoa. Este ingrediente puede adquirirse ya cocido, pero es mejor realizar el proceso de forma casera para conseguir un punto de textura óptimo.

Es muy simple, se enjuaga bajo el chorro del grifo y se introduce en una olla con agua hirviendo durante 10 o 12 minutos, según las instrucciones del fabricante.

Una vez que está lista se vuelve a enjuagar y se escurre bien.

A continuación, es preciso retirar la pulpa del aguacate e introducirla en un cuenco. Para ello, se corta a la mitad la fruta y se retira la semilla con la ayuda de un cuchillo.

Habrá que añadir al cuenco la ralladura del limón y su zumo.

Después, machaca todo bien con el tenedor hasta obtener una masa de textura homogénea.

El siguiente paso consiste en incorporar la cebolla bien picada, el pimiento y el cebollino o cilantro. Cuanto más finos se introduzcan estos ingredientes en el bol, mejor. Se adereza con ajo, pimienta y sal, y se remueve todo.

En este punto, se agrega la quinoa y se vuelve a mezclar hasta obtener un resultado hom

Para continuar, hay que disponer el pan rallado en un plato y coger una porción de la masa de hamburguesa, dándoles forma.

Se rebozan por ambas caras y se doran en una sartén antiadherente con un fondo de aceite de oliva virgen extra.

Montaje de las hamburguesas

Con el objetivo de servir unas hamburguesas perfectas habrá que realizar un montaje adecuado. Lo mejor es tostar los panecillos para conseguir un toque crujiente que mejore la textura final. Se coloca encima una o dos hojas de lechuga.

Luego, se puede agregar también un par de rodajas de tomate.

Acto seguido, se coloca la hamburguesa de aguacate y quinoa, y se remata con el pan superior.

Ten en cuenta que también podrás añadir queso vegano fundente, para conseguir unas características organolépticas fantásticas. Incluso, es posible incorporar alguna salsa.

No obstante, ten en cuenta que estas incrementan la densidad energética de la preparación, lo que no siempre es adecuado. Uno de los pilares de la dieta saludable es el equilibrio calórico.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Mejor con Salud