Hace 7 años un hombre aseguró a su esposa en España y la trajo a Maracaibo para asesinarla: SIPEZ liquidó ayer a uno de los sicarios que contrató

Hace 7 años un hombre aseguró a su esposa en España y la trajo a Maracaibo para asesinarla: SIPEZ liquidó ayer a uno de los sicarios que contrató

abatido cómplice femicidio española

Composición: NAD

La tarde del martes dos de noviembre, dos hombres cayeron abatidos en el barrio Casiano Lossada, parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo. Sobre los fallecidos recaían solicitudes de robo y homicidio

El procedimiento fue ejecutado por efectivos del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), del Cuerpo de Policía del estado, quienes en presuntas labores de patrullaje visualizaron a los antisociales. Según los oficiales actuantes, los delincuentes sacaron a relucir sus armas de fuego y se enfrentaron. Ambos murieron cuando eran atendidos en un centro asistencial de la localidad.

Las autoridades indicaron los nombres de los abatidos quienes quedaron identificados como: Ericcson Fabián Machado Machado. Él, presentó historial policial por el asesinato de una mujer, mientras que, Daniel Antonio Castillo Colmenares, tenía una orden de captura por el delito de robo agravado de un vehículo.

Ante los delitos reseñados, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comenzaron a indagar específicamente sobre cuál sería ese femicidio, por lo que al descubrir el nombre, rememoraron uno de los más impactantes casos que estremeció la ciudad marabina y el país.

Se trata de la turista, María Liz Cristaldo López, quien fue asesinada en el barrio La Lechuga, ubicada en la misma parroquia donde cayeron muerto los hampones.

El suceso de la española fue colocado en las principales páginas de los periódicos. En aquel momento y cuando ya se tenía conocimiento de lo que había ocurrido, todos en un solo sentir, resaltaron el esclarecimiento.

¿Qué ocurrió?

María Liz Cristaldo López y su esposo, el español Jesús González Quinta, llegaron a Maracaibo, estado Zulia procedente de España, en plan de turistas, sin embargo, todo era un plan orquestado por parte de la pareja de la víctima quien había planificado asesinarla en esta ciudad de Venezuela.

La pareja se hospedó en el Hotel Maracaibo Suite, en el final de la avenida La Limpia e iniciando la avenida Padilla de Maracaibo.

González Quinta ya tenía todo listo, ya había conversado con los autores materiales, había desembolsillado un dinero para pagar por el femicidio y ya había pactado, entre otros, con este Ericson Machado, quien fue señalado como autor material del crimen.

Ante las declaraciones y los hechos presentados, la justicia venezolana condenó a más de 22 años de prisión al gallego González Quinta, tras admitir su responsabilidad como inductor del asesinato de su esposa.

«Fue condenado a 22 años, dos meses y 20 días de prisión Jesús González Quinta, quien admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja, la turista española María Liz Cristaldo López (35), ocurrida el 15 de diciembre de 2014 en Maracaibo, estado Zulia», señaló el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado.

Para ese entonces el culpable de origen lucense, fue recluido en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas El Marite. Los delitos que le imputaron fueron: «femicidio agravado en grado de determinador (inductor)», asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día