Guaidó: "La visibilización de la injusticia fue fundamental para el proceso de la CPI"

Guaidó: «La visibilización de la injusticia fue fundamental para el proceso de la CPI»

Guaidó: «La visibilización de la injusticia fue fundamental para el proceso de la CPI». Foto: @jguaido

El líder opositor, Juan Guaidó, participó este sábado en el Programa Seguridad y Defensa de la Democracia, donde destacó que la visibilización de la injusticia ha sido fundamentalmente para que la Corte Penal Internacional (CPI), tomará la decisión formal de abrir una investigación contra el gobierno venezolano.

«Esto se logró porque visibilizamos la injusticia, documentamos los atropellos a la dignidad del ser humano, acompañamos a las víctimas en su lucha por la justicia. Nada va a detener la gallardía de los venezolanos por lograr justicia, libertad y democracia«, afirmó.

Reconoció y aplaudió la valentía y el coraje de las víctimas, sus familiares, las organizaciones no gubernamentales, los activistas de derechos humanos e instituciones que han documentado todos los presuntos delitos de lesa humanidad y supuestas violaciones de los derechos en el país.

Guaidó acentuó que el gobierno nacional se une a la lista de procesados por la Corte Penal Internacional, tal como sucedió con los tiranos Slodoban Milosevic, Yugoslavia; Muammar Gaddafi, Libia; Omar al Bashir de Sudán; Jean Kambanda, Ruanda Hosni Mubarak de Egitpto, y otros.

En su participación, celebró el trabajo realizado por la justicia internacional que a su criterio ha dado «pasos importantes«, citando la extradición de Alex Saab, a quien denominó «el comerciante del hambre«.

Exaltó la unión y organización que han logrado los defensores de la democracia por el rescate de la soberanía definitiva, libertad y democracia en Birmania, Bielorrusia, Cuba China, Ruanda, Nicaragua, Venezuela y en otros países.

 

 

Lea también: Canciller Plasencia rechaza «insistencia» de Borrell con Venezuela: «Debería atender las necesidades de los europeos»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Centro de Comunicación Nacional