Guaidó: "Investigación de la CPI reivindica el derecho a obtener justicia"

Guaidó: «Investigación de la CPI reivindica el derecho a obtener justicia»

Guaidó: «Investigación de la CPI reivindica el derecho a obtener justicia». Foto: @jguaido

El líder opositor, Juan Guaidó, destacó que el avance a la fase de investigación en la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, es una reivindicación a las víctimas.

«La apertura formal de la investigación por crímenes de lesa humanidad, por parte de la Corte Penal Internacional, reivindica el derecho de obtener justicia que ha sido denegada en Venezuela para las víctimas y sus familiares«, afirmó a través de su cuenta en Twitter.

Guaidó ratificó su compromiso con «colaborar con todas las investigaciones que contribuyan a la determinación de la verdad y al establecimiento de responsabilidades penales individuales en toda la cadena de mando«.

En la tarde de este miércoles 3 de noviembre, el fiscal general de la Corte Penal Internacional, Karim Khan afirmó que está «plenamente consciente» de las fallas que operan en Venezuela.

Kham aclaró, durante el encuentro con el presidente Nicolás Maduro, que «nosotros no somos políticos nos guían los principios de legalidad y Estado de Derecho«.

 

 

Lea también: Fiscalía de la Corte Penal Internacional abre investigación por supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día