Guaidó calificó como "fraude" las elecciones presidenciales en Nicaragua

Guaidó calificó como «fraude» las elecciones presidenciales en Nicaragua

Guaidó califica como «fraude» las elecciones presidenciales en Nicaragua. Foto: @jguaido

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, denunció este domingo que el presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, busca perpetuarse en el poder con unas elecciones «a su medida» a las que calificó de «fraude».

«Es evidente la intención de Ortega para lograr una elección a su medida, un fraude», señaló el exdiputado en un comunicado.

Guaidó sostuvo que el mandatario nicaragüense procuró el control del Tribunal Electoral y los registros de votación, la exclusión de partidos políticos de la oposición, el encarcelamiento de candidatos de la oposición, «la ausencia de derechos y libertades fundamentales y la existencia de más de 30 presos políticos provenientes de diversos sectores de la sociedad».

«Todo esto es una fehaciente demostración de la naturaleza totalitaria del régimen de Ortega», añadió.

El dirigente político señaló que en Nicaragua «no existe» el principio de la separación de poderes, porque quienes presiden las distintas instancias son partidarios del Gobierno de Ortega.

«Lo que trae como consecuencia que no funcione el principio de autonomía, contrapeso e independencia que permita una distribución adecuada del poder, por lo que en definitiva esta se concentra en el Ejecutivo, que lo maneja a su antojo», apostilló.

 

 

 

Lea también: Opositores nicaragüenses denuncian nuevas detenciones antes de las elecciones

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día