Gobierno venezolano rechazó críticas de EE.UU. a comicios regionales

Gobierno venezolano rechazó críticas de EE.UU. a comicios regionales

Gobierno venezolano rechazó críticas de EE.UU. a comicios regionales. Foto: Agencias

El gobierno de Venezuela rechazó este lunes las críticas del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien acusó a la Administración de Nicolás Maduro de haber privado «de nuevo» a los venezolanos de participar en un proceso electoral «justo y libre», tras los comicios regionales del domingo.

En una serie de mensajes en sus cuentas de Twitter, tanto el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, como el canciller Félix Plasencia, criticaron las palabras de Blinken.

«¿Cuánto tiempo tuvo que esperar el pueblo de los Estados Unidos para saber los resultados de las últimas elecciones presidenciales? ¿No fue (el expresidente Donald) Trump quien tildó de fraudulento al sistema norteamericano? Poca moral tienen ustedes para dar clases de democracia y elecciones al mundo», dijo Ñáñez.

El ministro agregó en otro mensaje que ya es «una costumbre que el gran derrotado de las elecciones venezolanas, los EE.UU., sangre por la herida».

Por su parte, el canciller pidió a EE.UU. dejar de «violar» la carta de las Naciones Unidas.

«El aplauso rotundo es para el pueblo venezolano que sigue reafirmando su compromiso con la democracia y con su derecho a vivir en paz, a pesar de la agresión multiforme y violatoria del derecho internacional del Gobierno supremacista de EE.UU. Basta ya de violar la carta de la ONU», dijo Plasencia.

El secretario de Estado de EE.UU. indicó hoy en un comunicado que durante los comicios del domingo «el régimen alteró el proceso para determinar el resultado de estas elecciones mucho antes de que se emitieran las papeletas».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

EFE