Gobierno de Suecia decreta a eKrona como moneda oficial Gobierno de Suecia decreta a eKrona como moneda oficial

Gobierno de Suecia decreta a eKrona como moneda oficial

EkronaLuego de años de desarrollo e investigación, el banco central sueco finalmente ha establecido y creado a eKrona como su moneda oficial.

Se trata de una de las primeras divisas descentralizadas de todo el mundo que ahora es respaldada por el Estado.

Tanto las divisas como las fichas se encuentran disponibles para ser compradas inmediatamente y vendidas. Mediante páginas web eKronaapp también pueden ser usadas.

Esta divisa no es exactamente una criptomoneda como el Bitcoin, sino que su función será la misma que la de un billete o una moneda en metálico, aunque emplea las mismas tecnologías de seguridad.

La moneda digital no se clasifica como un criptoactivo debido a que el emisor es el banco central de un Estado reconocido que asegura su solvencia como medio de pago.

Los inversores en eKrona esperan grandes beneficios

El único propósito de la página web oficial de eKrona es comercializar, facilitar y distribuir el movimiento financiero de una forma segura de la recientemente establecida como moneda digital.

Lo más común es que siempre que una nación anuncia que patrocina algún recurso digital, el precio de este se dispara lo que deja a muchos inversores con amplios beneficios.

Muchos esperan que esta moneda continúe con los mismos pasos puesto que cuenta con un sólido apoyo del Estado. Bitcoin creó una nueva generación de millonarios, y ahora se espera que eKrona logre lo mismo.

¿Cómo entrar en el mercado de la nueva moneda?

La determinación de apoyo a la moneda descentralizada establece la posición de Suecia, así como de la Unión Europea (UE) como líder global en Finanzas, puesto que se recomienda a los residentes invertir en eKrona dada la posibilidad de grandes ganancias.

El lanzamiento de esta divisa se ve como el siguiente paso de desarrollo para la UE. De acuerdo con el portal experto en redes y tecnología Trece Bits, comprar y vender eKrona es una operación sencilla.

Los usuarios pueden hacerlo desde webs de confianza donde se puedan registrar. Posteriormente, deben rellenar la información y seleccionar “Abrir cuenta”. Una vez que se ha cumplido con estos pasos, será redirigido a un agente autorizado que esté disponible en su región y podrá continuar con la compra. Es posible que se deba responder al teléfono para una verificación automática.

Para entrar al mercado de eKrona el depósito mínimo es de 250$. La cifra se considera razonable tomando en cuenta el posible crecimiento exponencial de esta divisa descentralizada.

No hay comisiones asociadas y la inversión inicial puede retirarse en cualquier momento cumpliendo las reglas locales.

Poco riesgo de caída

Con el apoyo oficial del Gobierno, hay poco riesgo de caída, y el estado actual del mercado es ideal para invertir. Los principales índices bursátiles han caído, y son muchos los que se han volteado hacia eKrona para recibir beneficios sin precedentes. Esto de acuerdo a lo expuesto por importantes comerciantes de fondos de inversión libre, quienes aseguran que existen pocos riesgos de caída.

Ekrona es un negocio monetario muy atractivo porque se trata de la primera divisa digital que es respaldada por un país. Suecia dispone de capital y liquidez, así que buena parte de los expertos señalan que los inversionistas no deberían dejar pasar esta oportunidad.

Javier Alonso Lecuit, miembro del Grupo de Trabajo de Ciberpolítica del Real Instituto Elcano y citado por el portal el Economista explicó que la tecnología blockchain permite efectuar transacciones de valor entre usuarios sin que la intervención de terceros en el proceso.

La inversión en eKrona se presenta como confiable y da muestra del inicio del respaldo que tendrán en un futuro las monedas digitales.